En la Copa de la UEFA/Europa League, el Rangers ha superado siete de sus últimas ocho eliminatorias al evitar la derrota en el partido de ida. Sin embargo, fueron eliminados por el PSV en octavos de final en 2010-11, a pesar de empatar fuera de casa en el primer partido.
El Rangers ha ganado en cada uno de sus tres partidos anteriores en casa contra rivales checos en competiciones europeas, el más reciente contra el Viktoria Zizkov en la Copa de la UEFA en octubre de 2002.
El Slavia Praga ha perdido sus dos últimos partidos fuera de casa en competición europea contra oponentes escoceses, ambos en la Copa de la UEFA, contra el St. Mirren (1985-86) y contra el Hearts (1992-93).
El Rangers solo ha perdido una vez en sus últimos 23 partidos en casa en competiciones europeas (16V 6E) y esa derrota se produjo contra el Bayer Leverkusen en esta misma fase de esta competición la temporada pasada.
Si el Rangers avanza en esta eliminatoria, Steven Gerrard será el tercer entrenador inglés en llegar como mínimo a los cuartos de final y más en la UEFA Europa League, después de Roy Hodgson en la 2009-10 con el Fulham y Alan Pardew en la 2012-13 con el Newcastle United. El último entrenador inglés que alcanzó los cuartos de final de la UEFA Europa League o la Copa de la UEFA con un equipo no inglés fue Roy Hodgson con el Inter de Milán en 1996-97, terminando como subcampeón.