Al no ganar el partido de ida en casa, el Manchester United ha sido eliminado en seis de sus últimas ocho eliminatorias en competiciones europeas, incluida una contra el Milán en la temporada 2004-05 en la UEFA Champions League.
El Milán ha ganado cuatro de sus cinco partidos en casa contra el Manchester United en competiciones europeas y cada uno de los cinco anteriores se disputaron en la Copa de Europa o la UEFA Champions League. Fueron derrotados en febrero de 2010 cuando recibieron por última vez al Manchester United, con Wayne Rooney anotando un doblete para los visitantes.
El Manchester United ha ganado en sus dos últimos partidos como visitante contra rivales italianos en una competición europea, el más reciente contra la Juventus en noviembre de 2018. Antes de esta racha, solo habían ganado tres veces en 16 intentos de este tipo (3E 10D).
El Milan solo ha mantenido una portería a cero en sus últimos nueve partidos en casa en competición europea (incluidos los clasificatorios) y ha marcado seis goles en sus tres más recientes en la UEFA Europa League esta temporada.
Bruno Fernandes, del Manchester United, ha marcado siete goles en sus últimos siete partidos fuera de casa en la UEFA Europa League. En una racha que comenzó en noviembre de 2018 con el Sporting CP, ningún jugador ha marcado más goles fuera de casa en la competición durante este período que Fernandes (Yusuf Yazıcı, también siete).