El Molde ha superado una eliminatoria europea (incluidas las clasificatorias) después de perder el partido de ida solo una vez en sus últimos ocho intentos, gracias a una victoria en casa por 5-1 sobre el Glenavon en las eliminatorias de la UEFA Europa League 2018/19 (después de perder en el partido de ida 1-2).
El Granada será el quinto equipo español diferente que el Molde ha recibido en una competición europea después del Real Mallorca, Real Madrid, Rayo Vallecano y Sevilla. Se impusieron en su partido más reciente de este tipo en febrero de 2016, contra el Sevilla.
En la primera campaña del Granada en competición europea, no ha podido ganar sus dos últimos partidos fuera de casa (1E 1D) después de ganar cada uno de sus primeros cuatro.
El Molde ha marcado 16 goles en la UEFA Europa League esta temporada, más que cualquier otro equipo que quede en la competición. Los noruegos solo han podido mantener la portería a cero en una ocasión en sus últimos siete partidos en la competición.
Roberto Soldado marcó en el partido de ida con el Granada y el veterano jugador español se convirtió en el cuarto jugador en marcar para cuatro equipos del mismo país en la historia de la Copa de la UEFA / Europa League (Granada, Osasuna, Valencia, Villareal), después de João Pinto, Pierre-Alain Frau y Lazaros Christodoulopoulos.