El Villarreal ha superado nueve de sus 10 eliminatorias previas en la UEFA Europa League cuando ganó el partido de ida, con la única excepción contra el Liverpool de Jürgen Klopp en la 2015-16 (1-3 en el global de las semifinales ).
El único partido fuera de casa del Dynamo Kyiv contra el Villarreal fue un partido de la Copa de la UEFA en la 2004-05. Perdió 0-2, con los goles locales de Luciano Figueroa y Santi Cazorla.
El Villarreal ha ganado sus últimos cuatro partidos en casa en la UEFA Europa League, su racha más extensa en esta competición desde una de ocho partidos entre octubre de 2015 y septiembre de 2016.
El Dynamo Kyiv no pudo registrar ningún disparo a puerta en el partido de ida en casa ante el Villarreal. En los dos partidos de los octavos de final de la UEFA Europa League, ningún equipo ha registrado menos de dos disparos a puerta contra un oponente en total.
Paco Alcácer, del Villarreal, ha marcado ocho goles en ocho partidos como local en la UEFA Europa League hasta la fecha. Ha jugado solo 468 minutos en esos partidos, lo que significa que marca un gol cada 59 minutos.