Cinco partidos lleva Boyacá Chicó sin poder derrotar a Pasto en Primera División (1E 4D). En tres de estos juegos los Ajedrezados no le han marcado, mientras que Los Volcánicos convirtieron en cada uno de los partidos de este intervalo (10 goles en total, media de 2 por encuentro). Además, Boyacá solamente ha podido ganarle dos de los últimos 13 enfrentamientos a Pasto en Primera División (5E 6D).
Boyacá Chicó no empató jugando como local en el actual Apertura 2021-I (4V 3D). Los cuatro triunfos en casa se dieron en las últimas cinco presentaciones, con la única caída en ese intervalo ante Millonarios (0-1).
Nueve partidos sin derrotas (3V 6E) y marcando al menos un gol en cada partido acumula Deportivo Pasto en el Apertura 2021-I. Esta seguidilla como invicto es la más larga para La Fuerza Tricolor desde los 10 partidos sin reveces entre marzo y abril de 2019.
Geimer Balanta de Boyacá Chicó es el jugador que más faltas ha sufrido en el Apertura 2021 (42, junto a Jhonier Viveros de Atlético Bucaramanga). Y su equipo, Boyacá Chicó, es el segundo que más faltas ha sufrido en la competición este curso: 225, 26 menos que el líder en este indicador, Deportivo Cali (251).
Deportivo Pasto es el conjunto que más goles en propia meta ha tenido a favor en el Apertura 2021 (3), lo que supone el 19% de sus goles totales (3/16), siendo también el equipo de mayor proporción de goles de este tipo en la competición.