El Slavia de Praga busca alcanzar una semifinal europea por primera vez desde 1995-96, cuando llegó a los cuartos de final de la Copa de la UEFA donde perdió ante el Burdeos.
En las últimas ocho ocasiones en las que Arsenal empató el partido de ida de una eliminatoria europea a doble partido, los Gunners pasaron a la siguiente ronda solo cuatro veces, y han sido eliminados las últimas tres veces que empataron el partido de ida en casa (v Liverpool en 2008 y Barcelona en 2010 en cuartos de final de la Champions League y contra Atlético de Madrid en 2018 en las semifinales de la UEFA Europa League).
El Slavia Praga ha perdido sólo uno de sus últimos 10 partidos europeos (6V 3E), tras perder seis de los ocho anteriores (incluidos los de clasificación).
El Arsenal no ha dejado la portería a cero en sus últimos siete partidos en competición europea, su racha más larga sin lograrlo desde septiembre de 2017; la última vez que enlazó ocho en Europa fue en una racha de 15 que finalizó en marzo de 2002.
De los jugadores que todavía están presentes en la Europa League 2020-21, solo Borja Mayoral de la Roma (9) ha participado en más goles en la competición esta temporada que Nicolas Pépé del Arsenal (7 – cuatro goles, tres asistencias).