Pachuca tiene solamente una derrota ante Atlas en los últimos ocho encuentros en Liga Mx (4V 3E). Los tuzos no han permitido goles de los rojinegros en cinco (3V 2E) de estos ocho partidos. Sin embargo, el antecedente más reciente entre ambos es la victoria tapatía 1-0 en territorio hidalguense en febrero de este año.
Pachuca tiene cinco partidos invictos en casa (4V 1E) y solamente perdió en uno de los últimos nueve (6V 2E). Los tuzos de locales no permitieron goles de sus rivales en sus últimos dos encuentros, y no hilan tres sin goles en contra en casa desde noviembre 2019 – febrero 2020.
Atlas no logró anotar en los dos últimos partidos que jugó como visitante (1E 1D). En el Guard1anes 2021 no pudo anotar fuera de casa en cinco de los nueve partidos que disputó. Sin embargo, el récord fuera de casa fue equilibrado con tres victorias, tres igualadas y tres descalabros.
Atlas es el único equipo de las dos primeras jornadas del Grita México A21 que no ha recibido goles en contra. Los tapatíos solamente han recibido un gol en sus últimos cinco encuentros disputados (3V 1E 1D).
Luis Chávez, de Pachuca, ha ganado ocho de los 10 duelos que ha disputado entre las dos primeras fechas del Grita México A21. Es el tercer mejor porcentaje de duelos ganados (80%) entre los jugadores que han disputado al menos 10 veces el balón (empatado con 3 jugadores y superado por J. Domínguez (81.8%) y J. Jiménez (83.3%), ambos de Cruz Azul.