El Dinamo Zagreb y el West Ham United nunca se han enfrentado previamente en competición europea. El conjunto croata se ha enfrentado a rivales ingleses en 17 ocasiones anteriores en Europa (incluidas previas) y ha perdido 11 de esos partidos (3V 3E), aunque ganó al Tottenham por 3-0 en su último partido contra un rival inglés en la Europa League de la temporada pasada.
El West Ham solo se ha enfrentado a un rival croata antes, ganando 6-1 en el global contra el NK Osijek en la primera ronda de la Copa de la UEFA en septiembre de 1999.
El Dinamo de Zagreb está invicto en sus últimos 13 partidos de fase de grupos de la Europa League (9V 4E), ganando sus últimos cuatro y recibiendo solo una vez en sus últimos ocho partidos de este tipo.
El West Ham no compite en una gran competición europea (sin contar previas) desde la Copa de la UEFA 2006-07 (perdiendo por un global de 4-0 ante el Palermo en la primera ronda) y no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos de este tipo, todos ellos en la Copa de la UEFA entre 1999 y 2006, no pudiendo marcar en los cuatro.
El entrenador del West Ham, David Moyes, no dirige en competición europea desde la 2013-14 como entrenador del Manchester United, al que llevó a los cuartos de final de la UEFA Champions League antes de perder ante el Bayern de Múnich. En la UEFA Europa League, su último partido fue en febrero de 2010 con el Everton, perdiendo por 3-0 ante el Sporting SP en el partido de vuelta de los octavos de final.