Es será el primer partido del Leicester City contra el Nápoles en competición europea y su primer partido oficial contra un equipo italiano.
El Nápoles se enfrentará a un equipo inglés por vigésima primera vez en competición europea, siendo el Leicester el séptimo equipo inglés al que se enfrenta, después del Arsenal, Burnley, Chelsea, Leeds, Liverpool y Man City. El Nápoles nunca ha ganado un partido europeo fuera de casa contra un rival inglés en sus 10 intentos anteriores (2E 8D).
El Leicester solo ha perdido dos de sus 13 partidos en casa en competición europea de la UEFA (8V 3E), aunque uno de ellos fue su más reciente partido en el King Power contra el Slavia Praga en febrero, perdiendo 2-0, resultado que supuso la eliminación de los Foxes de la UEFA Europa League en octavos de final.
El Nápoles solo ha perdido uno de sus últimos 15 partidos de la fase de grupos de la UEFA Europa League (11V 3E), una derrota en casa por 1-0 ante el AZ en la jornada 1 de la pasada temporada.
En todas las competiciones europeas importantes (Copa de Europa/Liga de Campeones, Copa de la UEFA/Liga Europa, Recopa y Copa de Ferias), el Nápoles es uno de los cuatro equipos que han jugado más de 10 partidos fuera de casa en Inglaterra sin ganar (10 partidos), después del RSC Anderlecht (17), el Dinamo de Kiev (15) y el Club Brujas (12).