Este es el primer encuentro europeo entre el Lokomotiv de Moscú y el Marsella, y el primero de los rusos contra un equipo francés desde que eliminó al Niza en los octavos de final de la UEFA Europa League en 2017-18.
El último encuentro europeo del Marsella contra un equipo ruso fue en la Liga de Campeones de la UEFA en la fase de grupos de 2010-11, enfrentándose al Spartak de Moscú. Tras perder por 1-0 en casa, el Marsella ganó por 3-0 en la capital rusa y pasaría a la siguiente ronda.
El Lokomotiv de Moscú solo ha ganado dos de sus últimos 20 partidos en grandes competiciones europeas de la UEFA (3E 15D), aunque los 18 partidos más recientes de esta racha se produjeron en la Champions League. Su último torneo de la Europa League fue en la 2017-18, perdiendo 8-1 en el global ante el Atlético de Madrid en los octavos de final.
En toda competición europea, el Marsella solo ha ganado tres de sus últimos 25 partidos fuera de casa (6E 16D) y ha perdido sus últimos cinco por un marcador global de 13-1
El entrenador del Marsella, Jorge Sampaoli, es el primer argentino que dirige en la Europa League desde Diego Simeone en la final de 2018, que ganó 3-0 con el Atlético de Madrid al propio conjunto marsellés.