Malmö y Juventus se enfrentarán por tercera vez en competición europea, siendo la segunda vez en la que comparten grupo en la UEFA Champions League. La Juventus ganó ambos, local y visitante, contra el equipo sueco en la temporada 2014-15.
La Juventus nunca ha perdido contra equipos suecos en competición europea, ganando tres y empatando uno de sus cuatro enfrentamientos previos, incluyendo victorias en los tres más recientes.
El Malmö ha perdido el 83% de sus partidos en UEFA Champions League (12P 2V 0E 10D), el mayor porcentaje entre equipos que han jugado al menos 10 partidos en la competición, junto al Maccabi Tel AVIV Y sk Rapid Wien.
Massimiliano Allegri estará al cargo de un partido de UEFA Champions League por primera vez desde abril 2019, cuando la Juventus fue eliminada por el Ajax en cuartos de final. Allegri ha ganado el 54% de sus partidos al cargo de la Juventus en la competición, con solo Fabio Capello (60%) teniendo un mayor ratio de victorias entre los entrenadores con 10+ al cargo de la Vecchia Signora en la competición.
El Malmö solo marcó tres goles en sus últimos 10 partidos de UEFA Champions League, no marcando en ocho de sus partidos en esta racha. Mientras tanto, el equipo sueco ha recibido un total de 34 goles en esos 10 partido, con un promedio de 3.4 por partido.
La Juventus ha perdido solo uno de sus últimos 11 partidos como visitante en la fase de grupos de la UEFA Champions League (8V 2E), siendo esa derrota contra el Young Boys en 2018-19. La Juve ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos como visitante en la fase de grupos, marcando al menos dos goles en cada uno.
El entreandor del Malmö Jon Dahl Tomasson estará al cargo de su primer partido de UEFA Champions League – ha jugado 42 partidos en la competición entre 1997 y 2005 para Newcastle United, Feyenoord y AC Milan, siendo su último partido en la final de 2005 contra el Liverpool, marcando uno de los dos penaltis del Milan en la tanda.
Juan Cuadrado de la Juventus dio más asistencias que cualquier otro jugador en la UEFA Champions League la temporada pasada (6), siendo las seis en jugada. Desde 2003-04, solo James Milner (7 en 2017-18) tiene más asistencias en jugada en una temporada en la competición.
Antonio-Mirko Colak marcó cico de los 13 goles del Malmö en la fase de clasificación de la UEFA Champions League 2021-22 – ciertamente, fue el jugador que más marco durante esta fase.
El delantero de la Juventus Álvaro Morata es uno de los tres españoles que han marcado más de 20 goles en UEFA Champions League (21 en 60 partidos), junto a Raúl (77) y Fernando Morientes (33). Marcó seis goles en ocho partidos para la Vecchia Signora la temporada pasada, el mayor número para un español en una temporada desde Diego Costa con ocho con el Atlético de Madrid en 2013-14.