Necaxa solamente ha perdido uno de los últimos nueve enfrenamientos entre ambos por Liga Mx (4V 4E). Sin embargo, esta victoria de la academia es el resultado más reciente entre ambos, con la goleada de Atlas como visitante 5-1 en abril del presente año.
Jugando como local ante Atlas, Necaxa tiene seis partidos consecutivos permitiendo goles en contra (1V 2E 3D). En total ha recibido 11 goles en estos seis partidos, promediando 1.8 goles en contra por encuentro, mientras que ha anotado seis, promediando exactamente un tanto por partido en esos seis duelos ante este rival.
Atlas atraviesa una racha sin derrotas como visitante con cuatro partidos al hilo sin descalabros en patio ajeno (1V 3E). Si no cae ante Necaxa, los Zorros tendrían cinco partidos consecutivos sin caer como visitante en liga, cosa que no ocurre desde abril – agosto 2015 (3V 2E).
Necaxa es el único equipo en la competencia que ha sufrido dos autogoles. El más reciente ocurrió en la jornada pasada, anotado en propia puerta por Julio González, ante Querétaro.
Luis Reyes, de Atlas, es el defensor de las primeras ocho jornadas del Grita México A21, que más oportunidades de gol ha generado su equipo, con 14 totales.