El Nápoles y el Spartak de Moscú fueron emparejados una vez en competición europea saldando sus compromisos con sendos empates a cero en octavos de final de la Copa de Europa 1990/91, y clasificándose los rusos por penaltis.
El Nápoles ha perdido solo uno de sus seis partidos de competición europea contra rivales rusos (1V 4E), cayendo 4-1 a domicilio frente al Torpedo de Moscú en la Copa de la UEFA en septiembre de 1975.
El Spartak de Moscú ha perdido seis de sus últimos siete partidos contra rivales italianos en competición europea (1E), cosechando cinco de estas derrotas frente al Inter.
El Nápoles perdió tres partidos en casa en el intervalo de cinco encuentros en Europa League entre febrero 2018 y octubre de 2020, pero desde entonces ha sumado dos victorias y un empate en los tres partidos siguientes.
El Spartak de Moscú ha ganado dos de sus últimos 19 partidos a domicilio en cualquier competición europea (6E 11D), el que derrotó al Athletic Club en febrero de 2018 y el de Thun en agosto de 2019.