Este será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en competición europea y el West Ham se enfrentará por primera vez a un rival austriaco.
El Rapid Viena ha perdido cuatro de sus cinco partidos como visitante contra equipos ingleses en competición europea, ganando el otro por 2-3 contra el Aston Villa de Kevin MacDonald a pesar de ir perdiendo a 12 minutos del final.
El West Ham ha ganado 12 de sus 17 partidos en casa en las grandes competiciones europeas (2E 3D), aunque no ha logrado marcar en ninguno de sus dos últimos (0-0 contra FCSB en noviembre de 1999 y 0-1 contra Palermo en septiembre de 2006).
El Rapid Viena ha perdido 18 de sus 26 partidos fuera de casa en la UEFA Europa League hasta la fecha (5V 3E), y su último encuentro fuera de casa en esta competición también fue contra un rival inglés: una derrota por 1-4 contra el Arsenal en la fase de grupos la temporada pasada.
El centrocampista del West Ham, Declan Rice, completó 53 de sus 54 intentos de pase en 1ª jornada contra el Dinamo Zagreb (98%), incluidos los 32 pases que hizo en el campo contrario (100%).