Volver

Real Madrid vs. Sheriff Tiraspol

  • Este será el segundo encuentro entre un equipo español y moldavo en una competición europea, y el primero desde que el Real Betis se enfrentó al Zimbru Chisinau en la primera ronda de la Copa de la UEFA 2002-03 (el Betis ganó ambos partidos).
  • El Real Madrid se enfrentó por última vez a un equipo de un país específico por primera vez en la Champions League en septiembre de 2015, cuando ganó por 0-2 contra el Malmö FF sueco.
  • El Sheriff Tiraspol ganó 2-0 en su debut en la Champions League en el último encuentro (ante el Shakhtar Donetsk) y busca convertirse en el primer equipo desde Leicester City en 2016-17 en ganar sus dos primeros partidos en la competición.
  • El Real Madrid solo se ha quedado sin marcar en uno de sus últimos 37 partidos en casa en la fase de grupos de la Champions League (0-3 ante el CSKA Moscú en diciembre de 2018), y los de la capital promedian tres goles por partido en este período (110 goles en total).
  • Excluyendo fase de clasificación, el Sheriff Tiraspol solo ha ganado uno de sus 12 partidos fuera de casa en competición europea (5E 6D) – 1-2 ante el Lokomotiv Moscú en la Europa League en noviembre de 2017. El equipo moldavo ha promediado menos de un gol por partido (0,7) en los 12 encuentro, marcando ocho en total.
  • El Real Madrid busca convertirse en el primer equipo de la Champions League en lograr 100 victorias como local (actualmente 99). Su porcentaje de victorias en casa, un 73%, es el mayor de cualquier equipo en la historia de la competición con al menos 10 partidos jugados en casa (99/136).
  • El Sheriff Tiraspol tuvo solo el 25% de posesión en la 1ª jornada contra el Shakhtar Donetsk – el porcentaj de posesión más bajo de un equipo que ganó por dos o más goles un partido de la Champions League desde abril de 2016, cuando el Atlético de Madrid ganó 2-0 al Barcelona con un 23% de posesión.
  • Karim Benzema podría disputar su partido número 50 en casa con el Real Madrid en la Champions League – el francés ha anotado 35 goles en sus 49 anteriores, y solo Cristiano Ronaldo (54) y Raúl (46) han marcado más para el club en partidos en casa en la competición.
  • Cristiano, del Sheriff Tiraspol, marcó dos goles en su debut en la UEFA Champions League en el último encuentro (vs Shakhtar Donetsk), convirtiéndose en el primer brasileño en marcar un doblete en su primer partido en la competición desde el Oscar del Chelsea en septiembre de 2012 (ante la Juventus).
  • Desde el comienzo de la temporada pasada, Vinícius Júnior, del Real Madrid, ha realizado más conducciones de balón de 10 o más metros que cualquier otro jugador en la Champions League (70). El brasileño hizo cinco en su victoria en el Inter de Milán en el primer encuentro de esta edición.
  • COMPARTIR