El Benfica nunca ha vencido al Bayern de Múnich en ninguno de sus 10 encuentros europeos en competiciones de la UEFA (3E 7D), enfrentándose por última vez en la 2018-19 en la Liga de Campeones, perdiendo ambos partidos.
Los ocho partidos invictos del Bayern de Múnich contra el Benfica en la Copa de Europa/Champions League (5V 3E) es la mayor cantidad conjunta de un equipo contra un oponente desde que comenzó el torneo en 1955: el Bayern de Múnich contra el Spartak de Moscú (5V 3E) y Barcelona contra el Lyon (5V 3E) se han enfrentado también ocho veces sin perder nunca.
El Bayern de Múnich tiene un récord de 19 partidos sin perder en la UEFA Champions League (15V 4E), marcando 54 goles en esta racha desde que perdió por 3-0 ante el PSG en septiembre de 2017. Más de un tercio de sus goles en este periodo invicto han sido anotados por su delantero polaco Robert Lewandowski (19 – 35%).
El Benfica ha mantenido la portería a cero en cada uno de sus últimos tres partidos en la UEFA Champions League (2V 1D); su racha más extensa en la competición, habiendo enlazado tres seguidos sin encajar por última vez en marzo de 2006 con Ronald Koeman.
Desde el comienzo de la temporada pasada, el Bayern de Múnich ha promediado más goles (3,2) y tiene una cifra de goles esperados más alto (2,6) por partido que cualquier otro equipo de la UEFA Champions League. Entre los equipos que han participado en los torneos 2020-21 y 2021-22, también tienen la tasa de conversión de remates más alta en este período (18,3%).
El Benfica ha ganado sus dos últimos partidos como local en la UEFA Champions League por 3-0 (contra el Zenit en diciembre de 2019 y el Barcelona el mes pasado). No ha ganado tres partidos consecutivos en casa en la Copa de Europa/UEFA Champions League sin encajar goles desde octubre de 1991, cuando lo hizo en 11 seguidos.
Desde el comienzo de la temporada pasada, ningún jugador ha hecho más segundas asistencias (el pase al jugador que asistió al gol) que Joshua Kimmich del Bayern de Múnich en la UEFA Champions League (3). Además, solo Lionel Messi (21) y Toni Kroos (16) han creado más ocasiones secundarias que el centrocampista alemán (15) en este período.
Darwin Núñez ha marcado dos goles en dos partidos con el Benfica en la UEFA Champions League, mientras que sólo un jugador ha anotado más en sus tres primeros partidos con el club en la competición: Claudio Caniggia, tres en la 1994-95.
El delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, ha marcado cinco goles en seis partidos de la UEFA Champions League contra rivales portugueses, incluidos tres contra el Benfica. Ningún jugador ha marcado más veces contra equipos portugueses en la competición.
Manuel Neuer podría disputar su partido número 100 en la UEFA Champions League con el Bayern de Múnich (actualmente en 99). El internacional alemán se convertirá en el cuarto jugador en alcanzar cien encuentros con el club en la competición y solo el segundo portero tras Oliver Kahn (103).