El Spartak Moscú y el Leicester City nunca se han enfrentado en competiciones europeas. El Leicester será el octavo equipo inglés diferente al que se enfrentarán los rusos (19J – 9V 3E 7D).
El Spartak Moscú enfrentó a un conjunto inglés por última vez en diciembre de 2017, cuando cayeron por 7-0 ante el Liverpool en Anfield en la UEFA Champions League. El Spartak no ha ganado ninguno de sus ocho compromisos más recientes ante rivales ingleses (2E 6D), tras haber derrotado al Arsenal por 4-1 en noviembre de 2000.
El Leicester ha ganado solo uno de sus últimos siete encuentros de UEFA Europa League (3E 3D) y suman cuatro seguidos sin victoria (2E 2D). Los Foxes no han conseguido anotar en tres de sus últimos cuatro compromisos en la competición.
El Spartak Moscú ha perdido tres encuentros en fila en casa en competiciones europeas, quedándose sin anotar en los dos más recientes. Una derrota frente al Leicester les haría sumar cuatro caídas consecutivas como local por primera vez.
El entrenador del Leicester, Brendan Rodgers, ha perdido sus tres encuentros como visitante ante rivales rusos como entrenador – ante el Anzhi Makhachkala y el Zenit San Petersburgo con el Liverpool en 2012 y 2013 respectivamente, y frente al Zenit nuevamente en 2018 con el Celtic.