El Rapid Viena y el Dinamo Zagreb se enfrentaron por última vez en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 1971-72 – ambos equipos acabaron en empate, con el Rapid Viena clasificando por goles de visitante.
El Rapid Viena ganó su último encuentro en competición europea ante un rival croata, derrotando al Lokomotiva Zagreb en la fase previa de la UEFA Champions League 2020-21.
Tras haber ganado solo tres de sus primeros 14 encuentros ante rivales austríacos en competiciones europeas (5E 6D), el Dinamo Zagreb ha ganado cada uno de sus últimos tres enfrentamientos ante conjuntos de este país, incluyendo dos victorias sobre el RZ Pellets WAC durante la fase de grupos de esta competición la pasada temporada.
El Rapid Viena ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos como local en la UEFA Europa League (1E 3D), derrotando al Dundalk en la fase de grupos de la pasada temporada.
El Dinamo Zagreb ha ganado cuatro de sus últimos seis encuentros como visitante en la UEFA Europa League (2D), al menos el doble de victorias que en sus 13 compromisos anteriores fuera de casa en la competición.