Será apenas el tercer enfrentamiento entre el equipo de Sinaloa y el de Jalisco en el máximo circuito mexicano. Ambos partidos pasados, resultaron en empate, tanto en casa de Atlas como en la de Mazatlán.
Mazatlán, jugando en casa, tiene únicamente una derrota en los últimos ocho partidos que disputó de Liga Mx (3V 4E). Los del puerto nunca han caído como locales ante equipos de Jalisco (Guadalajara y Atlas), habiendo empatado ambas ocasiones que los recibieron.
Atlas está invicto como visitante en Liga Mx en sus últimos seis partidos (3V 3E). Es su mejor racha invicta en liga fuera de casa desde febrero – julio 2013, cuando hilvanó nueve partidos sin derrotas en cancha ajena (3V 6E).
Mazatlán, junto a Atlético de San Luis y Juárez, es el equipo del Grita México A21, en sus 12 primeras jornadas, que más goles ha marcado en la recta final del primer tiempo de sus partidos (min. 31 a 45). Los sinaloenses tienen siete dianas en esta franja de tiempo.
Aldo Rocha, de Atlas, es el segundo jugador de campo en el torneo actual, que más pelotas ha recuperado para su equipo. El mediocampista de la academia tiene 82 recuperaciones totales (Christian Rivera, de Tijuana, 102).