El Leicester nunca ha recibido a un equipo ruso en ninguna competición antes, con su victoria 4-3 contra el Spartak en la Jornada 3 siendo la primera vez que se enfrenta a un equipo ruso en su historia.
Tras ganar sus primeras cuatro visitas a Inglaterra en competición europea entre 1982 y 1995 (derrotando a Arsenal, Aston Villa, Liverpool y Blackburn), el Spartak Moscú no ha ganado en sus últimas seis visitas (1E 5D), siendo la más reciente una derrota por 7-0 ante el Liverpool en diciembre 2017 – su mayor derrota en su historia en competición europea.
Tras volver a competición europea en 2016-17, el Leicester City ganó siete de sus primeros ocho partidos como local entre Champions League y Europa League, empatando el otro – desde entonces no han conseguido ganar en sus últimos dos partidos como local, perdiendo con el Slavia Praga antes y empatando con el Napoli.
El Spartak Moscú ganó al Napoli en la Jornada 2 y buscará ganar de manera consecutiva como visitante en competición europea por primera vez desde su racha de tres partidos entre diciembre 2010 y marzo 2011.
Patson Daka marcó cuatro goles en la ida entre ambos equipos, siendo el primer jugador del Leicester City en hacerlo desde Derek Hines contra el Aston Villa en noviembre 1958. De hecho, también se convirtió en el máximo goleador del club en competiciones europeas en este partidos, igualando a Jamie Vardy, Harvey Barnes y Riyad Mahrez (4 cada uno).