El Dynamo Kiev ha ganado tres de sus 13 partidos previos con el Barcelona en competición europea (1E 9D), su última victoria fue en noviembre 1997 en la Champions League (4-0). Sus tres triunfos contra el equipo catalán fueron durante la década de 1990, dos en esta competición (uno en fase de clasificación).
El Barcelona ha ganado sus últimos cinco partidos contra el Dinamo Kiev en la UEFA Champions League, entre 2009 y 2021. El equipo catalán ha mantenido su portería a cero en las últimas dos, incluyendo la victoria por 1-0 en la 3ª jornada de esta edición.
La última victoria del Dinamo Kiev contra un equipo español en la UEFA Champions League fue en noviembre 1999, ganando al Real Madrid 2-0 en los cuartos de final. Desde entonces, se han enfrentado a rivales españoles en 11 ocasiones en la competición sin conseguir vencer (3E 8D).
El Barcelona ha marcado un gol en la UEFA Champions League esta temporada, en la victoria por 1-0 en casa contra el Dinamo Kiev. Este es su menor número de goles tras tres partidos en una temporada en la Copa de Europa/Champions League.
El Dinamo Kiev ha dejado su portería a cero en sus últimos dos partidos de UEFA Champions League como local (1-0 v Ferenvárosi y 0-0 v Benfica), y buscará hacerlo en tres ocasiones consecutivas en la competición por primera vez desde octubre 2002.
El Barcelona perdió 3-0 en su último partido como visitante en la Champions League (v Benfica) – la última vez que perdió de manera consecutiva a domicilio en la competición fue en abril 2017, y la última vez que lo hizo en la fase de grupos fue en septiembre 2014.
Viktor Tsygankov marcó en partidos consecutivos de la Champions League en 2020-21, siendo uno de estos partidos contra el Barcelona. Sin embargo, desde entonces, ha jugado en cinco ocasiones en la competición sin conseguir anotar.
Desde que marcó en seis partidos consecutivos en la UEFA Champions League con el Lyon entre septiembre 2019 y agosto 2020, Memphis Depay no ha marcado en sus últimos cinco encuentros en la competición. El neerlandés ha dado más toques en el área rival (16) que cualquier otro jugador del Barcelona hasta el momento esta temporada, pero solo ha rematado una vez en sus tres partidos.
Al llegar a la 4ª jornada, el Dinamo Kiev es el equipo que ha intentado un menor número de remates en la Champions League esta temporada (17) Solo ocho de esos disparos fueron dentro del área, que es el menor registro en la competición hasta el momento.
Desde el inicio de la temporada 2018-19, ningún lateral ha dado más asistencias en Champions League que Jordi Alba (9). Las nueve asistencias del español en este periodo son tres veces superiores a las de otros jugadores del Barcelona (Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, 3).