El Malmö FF ha perdido sus tres partidos contra el Chelsea en competición europea por un marcador global de 9-1.
El Chelsea está invicto en sus siete partidos contra rivales suecos hasta la fecha, ganando cuatro y empatando tres contra ellos en todas las competiciones. Los últimos tres fueron contra el Malmö FFy todos terminaron con victoria del Chelsea.
El Malmö FF ha perdido siete de sus ocho partidos previos contra rivales ingleses en competición europea (1V), incluyendo cada uno de los últimos cuatro. La única vez que consiguieron evitar la derrota fue contra el Nottingham Forest en septiembre 1995, con un triunfo por 2-1 en la UEFA Cup.
Desde la victoria 2-0 en su primer partido como local en la Champions League (v Olympiakos en octubre 2014), el Malmö FF solo ha marcado un gol en sus últimos seis partidos en casa en la competición (1V 5D).
El Chelsea perdió su primer partido como visitante en la Champions League 2021-22. ante la Juventus en Turín (0-1) tras estar invicto en sus seis partidos anteriores (5V 1E). La última vez que perdió de manera consecutiva en la competición fue en noviembre 2012 con Roberto Di Matteo.
Hasta la 3ª jornada, ningún equipo ha recibido más goles que el Malmö FF (11) en la UEFA Champions League esta temporada, mientras que solo Besiktas (11.1) tiene un mayor número de goles esperados en contra que el equipo sueco hasta el momento (8.7).
El Chelsea ha hecho 50 recuperaciones en zona de ataque (secuencias que comienzan al menos a 40 metros de la portería rival) en la Champions League esta temporada, la cifra más alta de un equipo. También han permitido el menor número de pases rivales por acción defensiva (7.5) en la competición.
Desde el comienzo de la pasada temporada, Toni Kroos (17) es el único centrocampista que ha iniciado más secuencias de jugadas finalizadas en disparo que Jorginho del Chelsea (16) en la Champions League.
El Malmö FF tiene el menor número de goles esperados (0.99) entre todos los equipos de la Champions League esta temporada, mientras que es uno de los tres equipos que aún no ha marcado, hasta la 3ª jornada. Tiene además el menor número de toques en el área rival (23) en la competición.
Desde el inicio de la pasada temporada, Timo Werner ha participado en más goles en la UEFA Champions League que cualquier otro jugador del Chelsea (6 – cuatro goles y dos asistencias).