Este será el quinto enfrentamiento entre Sevilla y Lille en competición europea – tras perder los dos primeros, el equipo español está invicto en sus dos más recientes (1V 1E). La anterior jornada en la UEFA Champions League acabó con un 0-0 en el Stade Pierre-Mauroy.
El Sevilla está invicto en sus cinco partidos contra rivales franceses en la UEFA Champions League (3V 2E), todos ellos desde el inicio de la temporada 2016-17. El Sevilla solo ha recibido un gol en esos cinco partidos, dejando cuatro veces su portería a cero en total.
El Lille ha ganado dos de sus 14 partidos contra rivales españoles en competición europea (6E 6D), no gana en ocho consecutivos desde su última victoria – 1-0 v Sevilla en la Copa de la UEFA en marzo 2006.
El Lille ha mantenido su portería a cero en cuatro de sus 14 partidos contra rivales españoles en competición europea, sin embargo tres de estos han sido contra el Sevilla, incluyendo uno en su último partido en UEFA Champions League (0-0 en la 3ª jornada).
El Sevilla ha perdido uno de sus últimos siete partidos como local en fase de grupos en la Champions League (4V 2E), una derrota contra el Chelsea en diciembre 2020, el equipo que acabaría ganando el torneo la temporada pasada.
Desde el inicio de la temporada 2019-20, el Lille ha perdido sus últimos cuatro partidos como visitante en la UEFA Champions League, recibiendo al menos dos goles en sus visitas (11 en total).
Los dos goles del Sevilla en esta Champions League han sido de penalti (ambos de Ivan Rakitic). En realidad, sus últimos cinco goles en la competición han sido a balón parado, tres de ellos de penalti.
El único gol del Lille en la UEFA Champions League hasta el momento esta temporada fue marcado por Burak Yilmaz de falta directa. En general, sus goles esperados en jugada son de 1.3, la tercera cifra más baja de los equipos en la competición antes de comenzar la 4ª jornada, tras Dinamo Kiev y Malmö FF.
Solo el 11% de los goles del Sevilla en la UEFA Champions League han sido marcados por jugadores españoles, siendo nueve de los 79 goles en la competición de jugadores nativos. Suso fue el último español en marcar en la UEFA Champions League para ellos, contra el Borussia Dortmund en febrero.
Desde que marcara en seis partidos consecutivos de Champions League entre octubre 2012 y marzo 2013 con el Galatasaray, el delantero del Lille, Burak Yilmaz, solo ha marcado tres en sus últimos 20 partidos en la competición.