Tras perder uno de sus seis primeros partidos contra el FC Oporto en competición europea (3V 2E), el AC Milan ha perdido dos de sus últimos cuatro (1V 1E), incluyendo el enfrentamiento más reciente entre ambos – 0-1 en la 3ª jornada esta temporada.
Esta será la quinta vez en la que el AC Milan reciba al FC Oporto en competición europea, pero será la primera desde septiembre 1996. Ambos equipos han ganado dos en sus cuatro previos, el FC Oporto venció 3-2 en su último enfrentamiento.
El AC Milan ha perdido sus tres partidos en la Champions League esta temporada, y es uno de los cuatro equipos que lo han hecho antes de la 4ª jornada (junto al RB Leipzig, Besiktas y Malmö FF). En general, han perdido sus últimos cinco partidos en la competición; su mayor racha de derrotas consecutivas en Copa de Europa/Champions League.
El FC Oporto ha perdido uno de sus últimos cinco partidos como visitante en UEFA Champions League (3V 1E), tras perder sus tres anteriores como visitante de manera consecutiva.
El AC Milan perdió su partido previo como local en UEFA Champions League, la derrota por 1-2 con el Atlético de Madrid. Excluyendo tiempo extra, el penalti de Luis Suárez de penalti en el minuto 96:21 es el gol ganador más tardio en la Champions League desde el inicio de la temporada 2003-04 (desde que Opta tiene el tiempo exacto de los goles).
El FC Oporto ha mantenido su portería a cero en cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante en UEFA Champions League (3V 1E 1D), incluyendo sus últimas dos visitas. La última vez que consiguieron tres porterías a cero de manera consecutiva en la competición fue en noviembre 2012.
El AC Milan solo realizó cuatro disparos en su derrota por 1-0 contra el FC Oporto en la última jornada en la Champions League – su cifra más baja en un partido en la competición desde diciembre 2013 v Ajax (también cuatro).
Luis Díaz, del FC Oporto, ha regateado en 11 ocasiones a rivales con éxito en la Champions League esta temporada; solo un extremo – Nicolas Moumi Ngamaleu de Young Boys (20) – ha completado más en la competición en las tres jornadas.
Desde que marcara cuatro goles en cinco remates con el Chelsea contra el Sevilla en diciembre 2020, Olivier Giroud, del AC Milan, ha marcado uno en 250 minutos en la Champions League – este gol fue con el Chelsea, mientras que aún no ha marcado en sus tres encuentros en la competición con su club actual.
Mehdi Taremi ha participado en los últimos tres goles del FC Oporto en la UEFA Champions League, marcando dos y dando una asistencia en la victoria contra el AC Milan la última jornada.