En los cinco partidos previos entre Real Madrid y Shakhtar Donetsk se marcaron un total de 23 goles, un promedio de 4.6 por encuentro. Sin embargo, los Blancos han marcado al menos cuatro goles en sus tres victorias contra el Shakhtar en la competición (4-0 y 4-3 en 2015-16, 5-0 esta temporada).
En su derrota 5-0 en la última jornada, el Shakhtar Donetsk recibió 10 remates a portería ante el Real Madrid. Hasta la 3ª jornada, es uno de los tres equipos que se han recibidio 10 o más remates a portería en un partido de la Champions League esta temporada, junto al FC Oporto (13 v Liverpool) y Sheriff Tiraspol (11 v Real Madrid).
El Real Madrid promedia tres goles por partido contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League (15 goles en cinco partidos). Entre todos los rivales a los que se han enfrentado al menos cinco veces en la competición, el único equipo ante el que tiene una media mayor de goles es el Galatasaray (3.4).
Ante la 4ª jornada, el Shakhtar Donetsk es uno de los tres equipos que no ha marcado gol en la UEFA Champions League esta temporada (junto al Dinamo Kiev y Malmö FF). El Shakhtar tiene el mayor promedio de goles esperados (2.95) de esos tres equipos mientras buscan su primer gol.
El Real Madrid ha perdido tres de sus últimos ocho partidos como local en la fase de grupos de la Champions League (3V 2E), incluyendo el último contra el Sheriff Tiraspol. Previamente estuvo invicto en 27 partidos seguidos en casa en la fase de grupos en la competición entre noviembre 2009 y octubre 2018 (24V 3E).
El Shakhtar Donetsk no ha marcado en sus últimos tres partidos como visitante en la UEFA Champions League (1E 2D). En realidad, la última vez que marcó en la competición como visitante fue contra el Real Madrid, en la victoria por 2-3 en octubre 2020.
El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha marcado 10 goles en sus últimos 10 partidos como local en la Champions League, y solo se quedó sin anotar en uno de sus últimos seis (v Liverpool en abril).
Tetê, del Shakhtar, marcó y asistió en la victoria por 2-3 en su partido previo como visitante en Champions League contra el Real Madrid (en octubre 2020). Desde este encuentro, sin embargo, el brasileño no ha marcado o asistido en ocho partidos en la competición.
El extremo del Real Madrid, Vinícius Júnior, ha participado en 34 secuencias de juego que han acabado en remate en la Champions League esta temporada, la cifra más alta de un jugador en la competición. De hecho, el segundo en esta categoría es su compañero Karim Benzema (31), ambos marcaron en su último partido ante el Shakhtar.
Marlon Santos, del Shakhtar, ha conducido más veces la pelota (84) y cubierto más distancia con sus conducciones (939 metros) que cualquier otro jugador en la Champions League esta temporada.