Desde que ganó a la Juventus en el primer enfrentamiento entre los dos clubes (1-0 en la Champions League en febrero de 2009), el Chelsea no ha ganado en sus últimos cuatro partidos contra el equipo italiano en competición europea (2E 2D).
La Juventus ha ganado sus dos últimos partidos contra el Chelsea en competición europea (3-0 en 2012 y 1-0 a principios de esta temporada), y podría convertirse en el primer equipo en registrar tres victorias consecutivas contra el Chelsea en la UEFA Champions League.
En los últimos 10 partidos del Chelsea contra oponentes italianos en la UEFA Champions League los Blues solo han logrado una victoria (3E 6D), superando al Nápoles por 4-1 en marzo de 2012. No ha podido dejar su portería a cero en los 10 partidos de esta racha, encajando 21 goles en total.
La Juventus ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos como visitante contra rivales ingleses en la Champions League, venciendo al Manchester City en 2015 y al Tottenham Hotspur y al Manchester United en 2018. Si gana este partido, se convertirá en el primer equipo en ganar cuatro partidos seguidos partidos fuera de casa contra oponentes ingleses en la Copa de Europa/Champions League.
La Juventus ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos en la UEFA Champions League, la racha actual más larga de la competición, junto con el Bayern de Múnich. Una victoria en este encuentro haría que la Vecchia Signora estableciera un nuevo récord de club de victorias consecutivas (6) en la Copa de Europa/Champions League.
La distancia media de inicio de las secuencias de jugada del Chelsea en la Champions League ha sido de 49,8 metros desde su propia portería, la más alta en el campo de cualquier equipo en la competición esta temporada. De hecho, la alta presión del equipo de Thomas Tuchel también ha provocado más recuperaciones en zona de ataque que cualquier otro equipo (65) – esta métrica toma todas las secuencias de juego que comienzan dentro de 40 metros de la portería rival.
En las cuatro primeras jornadas de la UEFA Champions League de esta temporada, el Chelsea es el equipo que ha recibido menos goles (1), remates (18) y remates a portería (3). También tiene la cifra de Expected goals en contra más bajo (2.1) en la competición en este período.
Desde el comienzo de la temporada pasada el defensa del Chelsea, Thiago Silva, ha ganado el 89% de sus duelos aéreos en la Champions League (32/36) – es el mayor porcentaje de cualquier jugador en este período que haya participado en 20 o más duelos aéreos. De hecho, en los 12 partidos del brasileño con el club en la competición, el Chelsea solo ha encajado cuatro goles (una media de 0,3 por partido).
Paulo Dybala ha participado en cuatro goles en sus dos últimos partidos de la Champions League con la Juventus (tres goles y una asistencia), y buscará anotar en tres encuentros consecutivos en la competición por primera vez en su carrera.
Callum Hudson-Odoi ha asistido a un gol en cada una de sus dos últimas apariciones en la Champions League con el Chelsea – el último jugador en dar una asistencia en tres encuentros consecutivos con el club en la competición fue Florent Malouda entre noviembre y diciembre de 2009.