Sevilla y Wolfsburgo empataron 1-1 en la 2ª jornada en la Champions League esta temporada, en lo que fue su único encuentro anterior en una competición europea.
El Sevilla no ha ganado en sus últimos siete partidos contra rivales alemanes en competición europea (3E 4D), y su última victoria ante ellos fue contra el Borussia Mönchengladbach en septiembre de 2015 en esta competición.
Este será el cuarto partido a domicilio del Wolfsburgo contra un rival español en competición europea; no ha ganado en los tres anteriores (1E 2D), contra tres equipos españoles diferentes: 2-1 contra el Atlético de Madrid en 1999, 2-2 contra el Villarreal en 2010 y 3-0 ante el Real Madrid en 2016.
El Wolfsburgo solo ha ganado tres de sus 10 partidos fuera de casa en la Champions League, empatando uno y perdiendo seis. No ha ganado en sus últimos tres como visitante en la competición (1E 2D), y su última victoria de este tipo fue en febrero de 2016 contra KAA Gent.
El Sevilla no ha ganado en sus últimos cuatro partidos en casa en la UEFA Champions League (1E 3D), su última victoria como local en la competición fue en noviembre de 2020 (3-2 contra FK Krasnodar). Si pierde o empata en este partido, será la primera vez que no logren una victoria en casa en una fase de grupos en una campaña de la Copa de Europa/Champions League.
Los partidos del Wolfsburg en la Champions League esta temporada han tenido menos intentos de remate que cualquier otro equipo esta temporada (80 – 27 a favor, 53 en contra). En las primeras cuatro jornadas, solo Malmö FF y AC Milan (26) han hecho menos intentos de remate que el Wolfsburg (27) en la competición esta temporada.
El centrocampista del Sevilla, Ivan Rakitic, ha participado en cinco goles en sus últimos nueve partidos en la UEFA Champions League (cuatro goles y una asistencia), tantos como en sus 44 partidos anteriores en la competición juntos.
Maximilian Arnold ha disputado 31 partidos con el Wolfsburgo en competición europea, y participa en este partido, superará a Marcel Schäfer (31) como el jugador de campo con más partidos europeos con el club.
Desde el inicio de la temporada pasada, Marcos Acuña ha creado más ocasiones que cualquier otro jugador del Sevilla en la Champions League (16). Sin embargo, solo uno de estos ha sido convertido por un compañero de equipo, cuando Luuk de Jong anotó tras un centro de Acuña contra el Rennes la temporada pasada.
Lukas Nmecha ha marcado en cada uno de sus dos últimos partidos en la UEFA Champions League con el Wolfsburgo (dos goles) y podría convertirse en el primer jugador en marcar en tres apariciones consecutivas con el club en la competición desde Edin Dzeko en diciembre de 2009.