El Young Boys perdió ante el Atalanta en la 2ª jornada (0-1), en el que fue su único encuentro previo en competición europea. El equipo suizo realizó solo tres remates en todo el partido (uno a portería) y solo uno en la segunda mitad.
El Atalanta buscará registrar más de una victoria contra un mismo rival en una campaña de la Champions League por segunda vez, ya que lo hizo por última vez en la edición de 2019-20 con triunfo sobre el Valencia en ambos partidos de los octavos de final.
Tras ganar sus primeros tres partidos contra rivales italianos en competición europeas, todos en la UEFA Europa League entre 2012 y 2014, el Young Boys ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros ante ellos (1V), perdiendo cada uno de los últimos tres.
Desde que ganó tres partidos consecutivos como visitante en la UEFA Champions League sin encajar un gol entre octubre y diciembre de 2020 (0-4 contra FC Midtjylland, 0-2 contra Liverpool y 0-1 contra Ajax), el Atalanta no ha logrado ganar ninguno de sus últimos tres partidos fuera de casa en la competición (1E 2D), encajando ocho goles en ellos.
El Young Boys ganó su primer partido de la fase de grupos de la Champions League 2021-22 (2-1 ante el Manchester United), pero desde entonces ha sufrido tres derrotas consecutivas en la competición. Si pierde este partido, sufrirá cuatro derrotas seguidas en una gran competición europea por primera vez.
Desde el inicio de la temporada 2019-20, el Atalanta solo se ha quedado sin marcar en tres de sus 21 partidos en la Champions League. Ha anotado en el 86% de sus encuentros en la competición, el quinto porcentaje más alto entre los equipos que han jugado más de 20 partidos en este período, tras Bayern Munich (100%), Juventus (90%), PSG (89%) y Manchester City (88%).
Duván Zapata ha participado en cuatro goles en cuatro partidos con el Atalanta en la UEFA Champions League esta temporada (un gol y tres asistencias), igualando su participación en goles en una sola campaña en la competición (cuatro en ocho partidos en 2020-21; tres goles y una asistencia).
Ningún jugador del Young Boys ha participado en más remates que Meschak Elia en la UEFA Champions League esta temporada (12, ocho remates y cuatro ocasiones creadas), sin embargo, solo ha marcado un gol en la competición hasta ahora (contra el Villarreal en la 3ª jornada).
Davide Zappacosta, del Atalanta, ha participado en más lanzamientos directos en la Champions League esta temporada que cualquier otro lateral (7) – son secuencias en jugada en las que la única participación del jugador en la acción fue el remate, destacando el papel de ataque del defensa italiano.
Nicolas Moumi Ngamaleu, del Young Boys, ha completado una media de 6,1 regates por cada 90 en la Champions League esta temporada, la cifra más alta de un jugador en una sola temporada desde 2019-20, cuando Lionel Messi (7.8) y Neymar (6.6) promediaron más (mínimo 300 minutos jugados).