El Inter de Milán está invicto en sus seis encuentros con el Shakhtar Donetsk en competición europea hasta la fecha (2V 4E), dejando cinco veces su portería a cero y encjando solo un gol en total contra ellos.
Los últimos tres encuentros entre el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk en la Champions League han terminado sin goles, y los tres se han disputado desde el comienzo de la temporada pasada. Se realizaron 66 remates en estos tres partidos anteriores (43 del Inter y 23 del Shakhtar), sin que se anotara un gol.
Si este partido termina en empate sin que se marque un gol, igualaría al Manchester United vs Villarreal (4 entre 2005-08) como el encuentro con más empates consecutivos sin goles en la historia de la Copa de Europa/Champions League.
El Shakhtar Donetsk solo ha perdido dos de sus últimos seis partidos como visitante contra equipos italianos en la Champions League (2V 2E), sin perder en los dos más recientes: 1-2 ante Atalanta en octubre de 2019 y 0-0 ante el Inter en diciembre de 2020.
Tras sus victorias consecutivas sobre el Sheriff Tiraspol en sus dos últimos partidos de la Champions League, el Inter de Milán buscará ganar tres encuentros en una sola campaña en la competición por primera vez desde la 2011-12 (4).
El Shakhtar Donetsk solo ha marcado un gol en la Champions League, a pesar de la calidad de las ocasiones que ha creado, con un total de Expected Goals (xG) de 4,3. Tras las cuatro primeras jornadas, es el equipo con mayor diferencial negativo (-3,3) entre sus goles y sus xG.
Solo Karim Benzema (20) ha realizado más remates que Lautaro Martínez (18) del Inter de Milán en las cuatro primeras jornadas de la Champions League esta temporada, sin embargo, él todavía no ha marcado en la 2021-22. Desde el inicio de la temporada pasada, el argentino solo ha convertido el 3% de sus remates en la competición (1/37).
El centrocampista del Shakhtar Donetsk, Maycon, ha iniciado ocho secuencias de jugada que han terminado en remate en la Champions League esta temporada, destacando su capacidad para recuperar la posesión en beneficio del ataque de su equipo. Solo Leon Goretzka (9), del Bayern de Múnich, ha iniciado más secuencias que terminaron en remate en jugada en la competición en lo que va de temporada.
La pareja de delanteros del Inter de Milán, Edin Dzeko y Lautaro Martínez, han creado siete ocasiones entre ellos en la Champions League esta temporada – solo Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo (11) del Manchester United y Karim Benzema y Vinícius Júnior (8) del Real Madrid han hecho más.
Ningún jugador ha intentado más remates desde fuera del área que Pedrinho del Shakhtar Donetsk en las primeras cuatro jornadas de la Champions League esta temporada (8), sin embargo, el brasileño no ha marcado con ninguno de esos intentos. De hecho, solo uno de sus nueve remates totales en la competición esta temporada ha sido desde dentro del área (ningún gol).