El Sheriff Tiraspol venció por 1-2 en su único antecedente con el Real Madrid en competiciones europeas que fue la segunda jornada de la Liga de Campeones esta temporada. Los moldavos pueden convertirse en el cuarto equipo en ganar sus dos primeros partidos ante el Real Madrid en competición europea tras el Liverpool en 1981 y 2009, Galatasaray 2000 y 2001 y Benfica 1962 y 1965.
Ésta será la primera vez que un equipo moldavo reciba a un equipo español en una gran competición europea desde septiembre de 2002 cuando el Zimbru Chisinau fue derrotado 0-2 por el Betis en la Copa de la UEFA.
El Real Madrid ha vencido sus partidos a domicilio en Liga de Campeones esta temporada sin encajar un gol (0-1 ante el Inter de Milán y 0-5 frente al Shakhtar Donetsk). La última vez que el conjunto blanco venció tres encuentros como visitante en la competición fue entre octubre de 2014 y febrero de 2015 en la primera etapa de Carlo Ancelotti como entrenador.
El Sheriff Tiraspol ha encajado seis goles en sus últimos dos partidos de Liga de Campeones (dos 3-1 consecutivos frente al Inter de Milán), los mismos goles que sus 10 anteriores partidos de competición europea (excluyendo previas).
El Real Madrid quiere encadenar tres victorias seguidas en una fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2018/19, cuando venció su tercer, cuarto y quinto partido de aquel torneo, una sucesión que puede repetir en caso de victoria.
El Sheriff Tiraspol tiene un promedio del 28,5% de posesión en la Liga de Campeones esta temporada, el más bajo de un equipo en una sola temporada en la competición desde la campaña 2003/04, no alcanzando el 30% del Estrella Roja en el curso 2018/19, que era el más bajo hasta la fecha.
Ningún equipo ha marcado más goles de remates de cabeza que el Sheriff Tiraspol en las primeras cuatro jornadas de una temporada de Liga de Campeones (tres, que son la mitad de sus goles totales).
Karim Benzema ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos UCL con el Real Madrid (cuatro goles), no enlaza cuatro seguidos desde la campaña 2016/17. Su doblete contra el Shakhtar Donetsk en la última jornada origino que llegar a sus 100 participaciones en la Champions League (75 tantos y 25 asistencias).
El Sheriff Tiraspol es el equipo que más remates ha recibido en la Liga de Campeones esta temporada (102). De hecho, desde la campaña 2003/04 (desde cuando hay datos), sus 102 remates recibidos es la segunda cifra más alta de un equipo tras las primeras cuatro jornadas de una temporada en la Liga de Campeones, tras el Legia de Varsovia en la 2016/17 (106 disparos).
El extremo del Real Madrid, Vinicius Junior, ha conducido el balón a más distancia que nadie esta temporada en la Liga de Campeones (1277 metros). Además, ningún otro jugador ha protagonizado más remates tras conducción que el brasileño (11, siete remates y cuatro ocasiones creadas), definido todo a partir de 5 metros en movimiento con el balón en los pies.