Este es el tercer encuentro entre el Crvena Zvezda y el Ludogorets en competición europea, con ambos equipos ganando un partido cada uno hasta ahora (1E).
El Ludogorets ganó su único partido anterior como visitante contra el Crvena Zvezda, venciéndolo por 4-2 en el partido de vuelta de un partido de clasificación para la UEFA Champions League en agosto de 2016 (6-4 en el global).
El Crvena Zvezda perdió en su último partido de la UEFA Europa League en casa, cayendo 1-0 ante el FC Midtjylland en la jornada 4. Los serbios no han perdido en dos partidos consecutivos en casa en la Copa de la UEFA / Europa League desde que sucumbieron ante el Bayern de Múnich y el Bolton Wanderers en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2007-08.
El Ludogorets ha ganado solo dos de sus últimos 29 partidos de la UEFA Europa League (9E 18D) y no han ganado en los últimos 16 partidos de la competición (3E 13D) desde la victoria por 3-0 sobre el Ferencvaros en octubre de 2019.
El dúo del Crvena Zvedza, Guélor Kanga Kaku y Mirko Ivanic, han creado seis oportunidades el uno para el otro en la UEFA Europa League esta temporada y solo la pareja del Bayer Leverkusen, Moussa Diaby y Florian Wirtz, tiene más combinaciones (7).