El PSV ha ganado siete de sus 11 duelos en competiciones europeas contra rivales austríacos (1E 3D), incluida una victoria por 4-1 sobre Sturm Graz en la jornada 2 de la Europa League de esta temporada.
Es la primera visita del Sturm Graz a Países Bajos en Copa de la UEFA / Europa League desde octubre de 1991, cuando perdió 3-1 ante el FC Utrecht en el partido de vuelta de una eliminatoria de primera ronda.
El PSV sufrió una derrota en casa por 2-1 ante el Mónaco en su último partido de Europa League en casa, perdiendo por última vez dos consecutivos en casa en la competición en febrero de 2015.
El Sturm Graz solo ha ganado el 13% de sus partidos de Europa League (2/16), la cuarta cifra más baja de cualquier equipo con 15 partidos en la competición, solo por delante del Slovan Bratislava (6%), Rosenborg (11%) y CSKA Sofia (11%).
El Sturm Graz ha tenido solo siete secuencias de 10 o más pases en jugada esta temporada, la menor cantidad de todos los equipos. También tiene la posesión más baja (33,1%) y es el único equipo que aún no ha completado hasta 1.000 pases (820 en total).