La victoria del Real Betis por 4-3 ante el Celtic en la 1ª jornada es el único encuentro previo entre estos equipos en competición europea. Es una de las nueve ocasiones en las que el Real Betis ha encajado tres o más goles en un solo partido en Europa, pero es la única vez que ha ganado (1E 7D).
El Celtic ha perdido cada uno de sus últimos siete partidos contra rivales españoles en Europa desde que derrotó al Barcelona por 2-1 en la Champions League en noviembre de 2012.
El Celtic derrotó al Ferencvaros por 2-0 en su último partido en casa en competición europea en la 3ª jornada, poniendo fin a una racha de siete partidos como local sin dejar su portería a cero (18 goles recibidos). No ha dejado su portería a cero en dos encuentros seguidos en casa en una sola temporada en las grandes competiciones europeas desde 2006-07 (cuatro en la Champions League).
El Real Betis perdió su último partido como visitante en Europa contra el Bayer Leverkusen en la 4ª jornada – no ha perdido partidos consecutivos como visitante en competición europea desde 1998, cuando cayó ante el Chelsea en marzo y el Vejle BK en septiembre.
Solo el Bayer Leverkusen (11) ha realizado más remates tras recuperaciones en zona de ataque (secuencias que comienzan a más de 40 metros de la portería rival) que el Celtic en la Europa League esta temporada (10). El equipo de Ange Postecoglou es uno de los cuatro únicos equipos que han hecho 50 o más recuperaciones en zona de ataque en total en esta edición.