Estos equipos empataron 1-1 en la 1ª jornada esta campaña, a pesar de que el FC Midtjylland tuvo una cifra de Expected Goals de 2,2 frente a los 0,4 del Ludogorets.
El FC Midtjylland sólo ha visitado a rivales búlgaros una vez en competición europea, venciendo al Ludogorets por 0-1 en un partido de clasificación de la Champions League la temporada pasada.
El Ludogorets ha perdido cada uno de sus últimos seis partidos como local en la Europa League, tantas derrotas como en sus 16 partidos en casa anteriores en la competición (4V 6E).
El FC Midtjylland ha jugado seis partidos fuera de casa en la UEFA Europa League hasta la fecha – ganó el primero contra el Brujas en 2015-16, así como el más reciente contra el Estrella Roja en la 4ª jornada esta edición, perdiendo los cuatro encuentros intermedios.
El Ludogorets ya ha sido eliminado pero Midtjylland busca llegar a la fase eliminatoria de la UEFA Europa League por segunda vez, la otra fue en la 2015-16 cuando cayó ante el Manchester United en los dieciseisavos de final.