En el único encuentro anterior entre estos equipos en competición europea el Nápoles sumó un punto a pesar de ir detrás por dos goles a poco más de 20 minutos para el final, gracias a un doblete de Victor Osimhen.
El Leicester nunca antes se había enfrentado a un rival italiano fuera de casa en competición europea, mientras que el Nápoles ganó seis de sus 10 partidos en casa contra equipos ingleses en Europa (2E 2D), venciendo al Liverpool por 0-2 en su último partido de este tipo en septiembre de 2019.
Tras una racha de nueve victorias en 10 partidos en casa en la fase de grupos de la Europa League entre diciembre de 2010 y diciembre de 2015 (L1), el Nápoles ha ganado dos de sus últimos cinco partidos de este tipo (1E 2D), aunque venció en su último partido en casa en la 3ª jornada contra el Legia Varsovia.
El Leicester ganó su último partido fuera de casa en Europa, venciendo al Spartak de Moscú 3-4, con Patson Daka anotando los cuatro goles. Los Foxes nunca han ganado partidos consecutivos fuera de casa en una competición europea.
El Nápoles ha perdido su último partido de la fase de grupos en solo una de las cinco temporadas en las que ha entrado en la competición en esta ronda, perdiendo en casa ante el PSV en 2012-13 (5P 3V 1E 1D en seis jornadas en total).