El único encuentro anterior entre estos equipos en competición europea terminó 2-2 en la 1ª jornada de esta edición.
El PSV se impuso en su último partido a domicilio ante rivales españoles en competición europea, venciendo al Granada en la fase de grupos de la Europa League la temporada pasada. Antes de esa victoria, nunca había ganado a un equipo español en Europa (15P 0V 5E 10D).
La Real Sociedad ganó sus dos primeros partidos en casa en la UEFA Europa League en 2017-18, pero desde entonces solo ha logrado una victoria más de sus siguientes ocho encuentros como local en la competición (4E 3D), aunque fue contra un equipo holandés, el AZ Alkmaar.
El PSV empató 0-0 su último partido fuera de casa en la 4ª jornada contra el Mónaco, poniendo fin a una racha de 16 partidos a domicilio sin empate en competición europea. No se ha quedado sin marcar en partidos consecutivos fuera de casa en Europa desde sus empates sin goles consecutivos contra Manchester United y Atlético de Madrid en la UEFA Champions League en 2015-16.
Alexander Isak ha marcado en sus tres partidos como titular con la Real Sociedad en la Europa League esta temporada (3 goles), lo que representa el 50% de los goles de su equipo en la competición en 2021-22 (3/6).