Atlas llega al partido de vuelta de los cuartos de final del Grita México A21 con dos partidos invicto ante Rayados de Monterrey (1V 1E). Los de la academia no hilan tres consecutivos sin caer ante los regios desde abril 2012 – agosto 2013 (2V 2E).
Los tres antecedentes de un partido de vuelta de cuartos de final entre Atlas y Monterrey favorecen a los del norte del país. Clausura 2003 3-2 para Rayados, Apertura 2014 2-0 para Rayados, Apertura 2017 4-1 para Rayados. Atlas buscará su primera victoria ante este rival en un partido de vuelta de cuartos de final.
Hace 14 partidos de Liga Mx que no se registra un empate entre Atlas y Monterrey en partidos con los de Jalisco como locales. En este periodo, Atlas consiguió ocho triunfos, mientras que los Rayados consiguieron seis.
Monterrey, León y América dispararon únicamente una vez a portería en sus partidos de ida de cuartos de final, siendo los tres equipos con el registro más bajo en esta estadística.
Erick Aguirre, de Monterrey, recuperó 10 balones para su equipo contra Atlas. Es el máximo de recuperaciones de un jugador entre los ocho equipos que disputaron los partidos de ida del torneo actual (empatado con M. Araújo, de Puebla).