Tigres, jugando en casa contra Santos Laguna por Liga Mx, tiene ocho partidos invicto (5V 3E). Solo en uno de estos ocho partidos, permitieron más de un gol de los de la Laguna (1E), mientras que mantuvieron su arco invicto en cuatro de los mencionados ocho (3V 1E).
Será el cuarto partido de vuelta de cuartos de final entre Tigres y Santos Laguna desde 2001. En el Invierno de 2001, Tigres ganó 3-0 y se clasificó a semifinales, en el Clausura 2015 Santos Laguna se impuso 1-0 y pasó de ronda, mientras que en el Clausura 2018 nuevamente los de Torreón salieron victoriosos (0-2).
Santos Laguna no gana un partido como visitante en liguilla del máximo circuito mexicano desde mayo de 2017 (3-1vs Toluca). Desde entonces solamente ha cosechado cuatro empates y ha sido superado en otras cuatro ocasiones.
Tigres fue el equipo de los cuartos de final de ida que más intentos de pases registró. Los felinos intentaron 431 pases con 76.4% de efectividad, 38 más que el segundo lugar en esta estadística, Pumas UNAM.
Doria, de Santos Laguna y William Tesillo, de León, despejaron ocho balones en la ida de los cuartos de final del Grita México A21. El registro más alto para cualquier jugador que disputó esta fase.