Pumas está invicto ante Atlas en sus últimos siete partidos de Liga Mx. Con cuatro victorias para los de la Universidad Nacional Autónoma de México y tres igualadas. Dos de estos tres empates son los resultados más recientes entre ambos, en las dos ocasiones con cero a cero como marcador final.
Pumas y Atlas se enfrentan en semifinales de Liga Mx por primera vez desde el Apertura 2004. En aquella ocasión, los universitarios se impusieron en casa 4-3 para posteriormente volver a conseguir la victoria en el partido de vuelta 2-1 en el Estadio Jalisco.
Atlas no pudo ganar en sus últimos cuatro partidos que disputó de semifinales de Liga Mx. Empató en casa 3-3 contra Toluca en el invierno 2000, para después perder de visita 1-3. Después, en el Apertura 2004 perdió tanto la ida como la vuelta de las semifinales precisamente contra su rival actual, Pumas UNAM.
Pumas UNAM, fueron el segundo equipo de la ronda de cuartos de final del Grita México A21 que más veces buscaron la portería contraria. En total ensayaron 26 disparos (segundo máximo entre los ocho equipos, 31 Tigres), con nueve de ellos entre los tres palos (máximo junto a Puebla).
Camilo Vargas, de Atlas, solo realizó dos atajadas en la serie de cuartos de final contra Monterrey. Esto, producto de que Atlas fue el equipo que menos disparos a portería en contra recibió en toda la ronda, con tres totales.