Este será el cuarto encuentro entre Manchester United y Young Boys en la UEFA Champions League – los Red Devils ganaron los dos primeros en la fase de grupos 2018-19, antes de perder 2-1 fuera de casa en competición esta temporada.
Los equipos suizos solo han ganado dos de sus últimos 27 partidos como visitantes contra rivales ingleses en competición europea (8E 17D), y ambas victorias fueron logradas por Basilea: 2-1 contra Chelsea en septiembre de 2013 y Manchester City en marzo de 2018. El Young Boys no ha ganado en sus cuatro intentos entre estos partidos, empatando una vez y perdiendo tres de ellos.
Desde que perdió ante el Young Boys en la 1ª jornada de la Champions League de esta temporada, el Manchester United se ha mantenido invicto en sus últimos cuatro partidos de la competición (3V 1E) – la última vez que estuvo cinco sin perder en la UEFA Champions League fue en la fase de grupos de la 2013-14 con David Moyes (6), ganando cuatro y empatando dos.
El Young Boys ha perdido sus últimos seis partidos fuera de casa en la Copa de Europa/Champions League, entre 1986 y 2021, y su última victoria a domicilio fue en agosto de 1960 contra Limerick. El equipo suizo no ha podido marcar en cinco de sus últimos seis partidos fuera de casa en todas las competiciones (un gol en total), mientras que ha encajado 15 goles en ellos.
El Manchester United ha ganado tres partidos con goles marcados en los últimos 15 minutos de juego en la UEFA Champions League esta temporada (contra Villarreal x2 y contra Atalanta); más de cualquier equipo. El partido anterior en esta temporada entre los Red Devils y los Young Boys también se decidió con un gol marcado en los últimos 15 minutos del juego, con Jordan Siebatcheu anotando el gol de la victoria en el minuto 95 para el equipo suizo.
El Young Boys nunca ha mantenido la portería a cero en la UEFA Champions League, y éste será su duodécimo partido en la competición. Solo dos equipos han jugado más partidos en la competición sin mantener la portería a cero: el Maccabi Tel Aviv y el SK Rapid Wien (ambos 12 partidos).
Cristiano Ronaldo ha marcado en sus cinco partidos en la Champions League desde que regresó al Manchester United (seis goles). El portugués buscará repetir la hazaña de marcar en los seis partidos de la fase de grupos en una sola campaña de la competición, ya lo logró con el Real Madrid en 2017-18, la única vez que ha sucedido en la historia de la competición.
Michel Aebischer asistió a dos de los tres goles de Young Boys contra Atalanta en el último encuentro de UEFA Champions League – el centrocampista suizo lidera a todos los jugadores del equipo en asistencias (2) y ocasiones creadas (8) en la competición esta temporada.
Cristiano Ronaldo, del Manchester United, ha marcado en cada uno de sus últimos cinco partidos en la UEFA Champions League – solo Ruud van Nistelrooy ha tenido una racha más larga de goles en partidos consecutivos en la competición con el club (9 en abril de 2003 y 6 en febrero de 2002).
Bruno Fernandes, del Manchester United, ha dado más asistencias que cualquier otro jugador en la UEFA Champions League esta temporada (5). El último jugador en dar más de cinco en una sola campaña en la competición con los Red Devils fue Ryan Giggs en 2006-07, quien dio siete en ocho encuentros.