Este será el cuarto enfrentamiento entre RB Salzburg y Sevilla en competición europea, el equipo austriaco no ha logrado ganar ninguno de los tres anteriores (1E 2D). Sin embargo, evitó la derrota en el más reciente, empatando 1-1 en la Champions League esta temporada.
El Sevilla se ha enfrentado una vez a domicilio al RB Salzburgo en competición europea, ganando 0-2 en la primera ronda de la Copa de la UEFA en octubre de 2008 gracias a un doblete de Frédéric Kanouté.
El RB Salzburgo solo ha conseguido una victoria en sus últimos 11 encuentros ante rivales españoles entre la Champions League y la Europa League (3E 7D), en casa ante la Real Sociedad en febrero de 2018. No han ganado en los últimos cinco de esos partidos, empatando uno y perdiendo cuatro.
A pesar de estar actualmente detrás de ellos en la clasificación, el modelo de predicción de torneos de Stats Perform cree que el Sevilla tiene más posibilidades de ganar el Grupo G (22,3%) que el RB Salzburgo (13,2%). El Grupo G es el único grupo que queda en el que cada equipo todavía terminar en lo más alto (Lille 53%, Wolfsburgo 11,4%).
Dos de las tres victorias totales en casa del RB Salzburg en la Champions League las ha logrado esta temporada (11P 3V 3E 5D en general), superando a Lille y Wolfsburgo a principios de esta campaña. Ganó por última vez los tres partidos de la fase de grupos en casa en una sola temporada en las grandes competiciones europeas en 2018-19 en la Europa League, cuando llegó a los octavos de final.
El Sevilla logró su primera victoria de la temporada en la Champions League en el último encuentro ante el Wolfsburgo (2-0). Desde que se introdujo el nuevo formato de la fase de grupos en 2003-04, solo cuatro equipos han pasado a la siguiente ronda a pesar de no haber ganado ninguno de sus primeros cuatro partidos de grupo: FC Porto en 2004-05, VfB Stuttgart en 2009-10, Manchester City en 2014-15 y Atalanta en 2019-20, todos terminaron segundos en su grupo.
Un empate garantiza al RB Salzburgo pasar a la fase eliminatoria – sería el primer equipo austríaco en superar la fase de grupos de la Copa de Europa/Champions League desde que el FC Wacker Innsbruck alcanzó los octavos de final en 1990-91 antes de ser eliminado por el Real Madrid.
El RB Salzburgo tiene la tercera cifra más alta de secuencias de presión en la Champions League esta temporada (107), tras Chelsea (120) y RB Leipzig (110). Esto muestra el número de secuencias que comienzan en el tercio defensivo del oponente, donde dan tres o menos pases y la secuencia termina en su propio campo.
A pesar de ser titular solo en dos partidos, Ivan Rakitic ha estado participado en tres de los cinco goles del Sevilla en la UEFA Champions League esta temporada (2 goles, 1 asistencia), asistiendo en el último contra el Wolfsburg. Rakitic solo ha logrado más goles y asistencias en una campaña completa en la competición una vez antes (2 goles, 2 asistencias en 2015-16 con el Barcelona).
Karim Adeyemi ha marcado en los dos partidos como local del RB Salzburg en la UEFA Champions League esta temporada (3 goles en total). Ningún sub-20 ha marcado nunca en tres partidos seguidos en casa en la competición.