El único enfrentamiento entre el RB Salzburg y el Bayern de Múnich en la Champions League fue la temporada pasada de la Champions League, con los alemanes ganando los dos partidos en la fase de grupos (2-6 a domicilio y 3-1 en casa).
Este es el cuarto enfrentamiento del Bayern de Múnich ante un equipo austriaco en las eliminatorias de competición europea, superando las tres anteriores (vs Rapid Viena en la Recopa 66/67 y al Austria Viena en dos temporadas seguidas de la Copa de Europa en la 85/86 y 86/87).
El RB Salzburg ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos ante rivales alemanes en competición europea (1E 4D), aunque fue en el más reciente como local (3-1 vs Wolfsburgo en la fase de grupos). Han encajado 18 goles en esos seis encuentros, una media de 3 por partido.
El Bayern de Múnich es uno de los tres equipos con el 100% de victorias en la Champions League esta temporada junto al Liverpool y el Ajax. Antes de este curso, solo tres equipos lo han hecho en los siete primeros de la competición, siendo el propio Bayern en la 2019/20 el último en hacerlo (también el Real Madrid 2014/15 y el Barcelona 2002/03).
Este es el primer encuentro del RB Salzburg en las eliminatorias de la Champions League. Solo tres de los últimos nueve equipos en disputar su primer encuentro en esta ronda lograron ganar (Atalanta y el RB Leipzig en la 2019/20 y el Wolfsburgo en la 2015/16).
El Bayern de Múnich está invicto en sus últimos 21 encuentros a domicilio en la Champions League (17V 4E) desde que perdió ante el PSG en septiembre de 2017. Es la racha más larga lejos de casa sin perder de cualquier equipo en la historia de la Copa de Europa/Champions League.
El delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, ha disputado 49 encuentros a domicilio en la Champions League, anotando 37 goles. Aparte de poder alcanzar la media centena de partidos lejos de casa en la competición, Lewandowski tiene el récord de más goles anotados en los primeros 50 encuentros a domicilio en la Champions League (37, tres más que Lionel Messi).
Noah Okafor, del RB Salzburg, ha marcado en cada uno de sus dos últimos partidos de la Champions League en el Red Bull Arena (tres goles). Podría convertirse en el primer jugador del RB Salzburg en marcar en tres seguidos como local en la competición.
Jamal Musiala, de 18 años, ha marcado dos veces con el Bayern de Múnich en la Champions League, siendo uno de ellos en su último encuentro (vs Barcelona en la sexta jornada). Musiala podría ser el máximo goleador sub 20 en la Champions League con el Bayern de Múnich con Kingsley Coman siendo el otro en haber marcado dos veces con el equipo.
Leroy Sané, del Bayern de Múnich, ha participado en nueve goles en seis partidos de la Champions League esta temporada (cinco goles y cuatro asistencias), su mejor marca en una misma campaña en la competición. Participando en estas eliminatorias, solo Sébastien Haller (12) y Robert Lewandowski (11) han sido más decisivos que Leroy Sané (9) en la Champions League 21/22.