Este será el primer encuentro en competición europea entre estos dos equipos. El único partido oficial del Atalanta contra un rival griego hasta la fecha fue en los octavos de final de la Recopa de Europa en 1987-88, eliminando al OFI Creta. El Atalanta será el octavo oponente italiano diferente del Olympiakos, que ganó al Milan en su partido más reciente contra estos rivales en la 2018-19.
El Atalanta ha sido eliminado en los octavos de final en cada una de sus últimas dos participaciones en la Copa de la UEFA/Europa League: contra el Inter en 1990-91 y contra el Borussia Dortmund en 2017-18.
El Olympiakos ha perdido cada uno de sus últimos tres partidos en las principales competiciones europeas a domicilio ante equipos italianos, dos veces contra la Juventus en la UEFA Champions League y una vez contra el Milan en la UEFA Europa League. Su última victoria de este tipo llegó en un partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League contra la Lazio en noviembre de 2007.
El Atalanta solo ha perdido dos de sus 13 partidos en casa en las rondas eliminatorias de las grandes competiciones europeas (7V 4E), aunque una de esas derrotas se produjo en su partido más reciente contra el Real Madrid en la UEFA Champions League la temporada pasada.
Duván Zapata, de Atalanta, ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos en grandes competiciones europeas y podría convertirse en el tercer colombiano en marcar en cuatro partidos seguidos en este nivel, tras Radamel Falcao (tres veces) y Alfredo Morelos (excluyendo clasificatorios).