El West Ham será el undécimo rival inglés diferente del Sevilla en competición europea. El Sevilla no ha ganado en sus últimos tres partidos en casa contra equipos de este país, el más reciente un 0-4 contra el Chelsea en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada pasada.
Los encuentros del West Ham con el Sevilla serán los primeros contra rivales españoles en competición europea en más de 40 años, desde que ganaron 6-4 en el global al Real Madrid Castilla en la primera ronda de la Recopa de Europa 1980-81.
El Sevilla ha progresado en 29 de sus últimas 31 eliminatorias de Copa de la UEFA/Europa League (94%), progresando en las tres eliminatorias contra rivales ingleses en este periodo (cuartos 2006-07 vs Spurs, cuartos 2019-20 vs Wolves y semifinales 2019-20 vs Man Utd).
Esta es la fase más avanzada que ha alcanzado el West Ham en una competición europea importante desde la Recopa de Europa de 1980-81, cuando fue eliminado por el Dinamo Tbilisi en los cuartos de final tras eliminar al FC Politehnica Timisoara en octavos de final.
El delantero del Sevilla, Anthony Martial, anotó seis goles ante el West Ham en todas las competiciones con el Manchester United, sólo anotó más contra el Everton (7) durante su etapa en el club. Esto incluye tres goles en cinco partidos de copa.