El Bayer Leverkusen va a recibir al Atalanta en partido europeo por primera vez. Su último choque ante un rival italiano en casa fue en diciembre de 2019 en la Champions League: derrota por 2-0 ante la Juventus.
Tras la victoria por 3-2 en la ida, el Atalanta busca alcanzar los cuartos de final de una competición europea por segunda vez en las últimas tres temporadas tras lograrlo en la Champions League 2019/20. La única vez que lo lograron en la Copa de la UEFA/Europa League fue en 1990/91, perdiendo ante el Inter en los cuartos de final.
El Bayer Leverkusen es el equipo que ha hecho más ataques directos (28) y marcado de esta forma (5) en la Europa League esta temporada, con uno de sus dos goles en la ida siendo de ataque directo.
El Atalanta ha perdido uno de sus 11 partidos de Europa League (7V 3E), solo un 9%. Entre los equipos que han jugado al menos 10 encuentros en la competición, solo el Chelsea (8% – dos derrotas en 24 partidos) tiene un porcentaje menor.
Ruslan Malinovskyi ha participado en cada uno de los últimos cinco goles del Atalanta en la Europa League (3 goles, 2 asistencias). Ningún jugador ha participado en más goles en las eliminatorias de esta temporada que Malinovskyi (5, los mismos que James Tavernier).