Ha habido 10 partidos en Europa entre el Benfica y el Liverpool, con el equipo portugués enfrentándose en más ocasiones solo al Bayern de Múnich (12) y al Manchester City (11), mientras que el conjunto inglés solo se ha enfrentado más veces al Chelsea (11) en competición europea.
El Liverpool ha perdido cada uno de sus últimos tres partidos a domicilio ante el Benfica en competición europea, siendo el más reciente en la UEFA Europa League 2009/10 (2-1) con Rafa Benítez.
El Benfica ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos en casa ante rivales ingleses en competición europea (3E 2D), siendo ese triunfo solitario ante el Newcastle en la UEFA Europa League en abril de 2013. En la Champions League, no saben lo que es ganar en sus últimos cuatro encuentros ante equipos ingleses (1E 3D) desde que derrotara al Liverpool en febrero de 2006.
El Liverpool está invicto en sus últimos ocho partidos de la Champions League ante rivales portugueses (6V 2E), ganando cada uno de los últimos cuatro. Los ocho, sin embargo, fueron ante el FC Porto.
El Benfica tiene un 40% de posesión en la UEFA Champions League esta temporada, el cuarto registro más bajo en general esta temporada y el más bajo de los ocho equipos que aún están en la competición. De hecho, solo el Real Madrid (23) ha realizado más ataques directos que el Benfica (20) entre los equipos de los cuartos de final.
El Liverpool busca ganar cinco partidos seguidos a domicilio en la Copa de Europa/Champions League por segunda vez en su historia tras hacerlo entre 1983/84 con Joe Fagan.
En los últimos 11 partidos entre portugueses e ingleses en las eliminatorias de la Champions League (desde marzo de 2010), los equipos portugueses han marcado solo tres goles (1V 2E 8D). Los ingleses, por su parte, han visto puerta en 26 ocasiones y superando cada eliminatoria.
Mohamed Salah ha marcado ocho goles con el Liverpool en la Champions League esta temporada y podría ser el primer jugador en marcar al menos 10 goles en varias temporadas con el equipo en la competición. El único jugador que alcanzó las dobles figuras en goles en la Copa de Europa/Champions League con un equipo inglés en varias temporadas fue Ruud van Nistelrooy (con el Manchester United en la 2001/02 y 2002/03).
Darwin Núñez es el máximo goleador del Benfica en la Champions League esta temporada, habiendo visto puerta en cuatro ocasiones. Está solo a un gol de igualar a Nuno Gomes como el jugador que más ha marcado con el Benfica en una misma campaña de la Champions League (cinco en la 1998/99).
Seis de los ocho goles de Mohamed Salah con el Liverpool en la Champions League esta temporada han sido a domicilio. Ningún jugador ha marcado en más de seis ocasiones a domicilio con el Liverpool en una misma temporada en competición europea.