El partido de ida fue el tercer encuentro entre estos dos equipos en Europa, y la primera vez que el Rangers fue derrotado por el Braga, tras haber ganado los dos anteriores en 2019-20. Era la novena vez que el Rangers caía derrotado en la ida de una fase eliminatoria en la Copa de la UEFA/Europa League, avanzando en dos de las tres veces anteriores (vs Marítimo en 2004-05 y Hapoel Tel Aviv en 2006-07).
El Braga se ha clasificado em sus nueve eliminatorias anteriores en Copa de la UEFA/Europa League cuando ganó el partido de ida, ocho de esas nueve victorias fueron en casa. De hecho, el Braga ha jugado más eliminatorias en grandes competiciones europeas de la UEFA a doble partido sin ser eliminado tras ganar el partido de ida que cualquier otro equipo en la historia (10 – 9 en la Copa de la UEFA/Europa y uno en la Recopa de Europa).
En el partido de ida, el Rangers no pudo realizar ni un solo remate a portería en un partido en una gran competición europea por primera vez desde noviembre de 2009, contra el Stuttgart en la Liga de Campeones.
Braga (0,53) y Rangers (0,54) se combinaron para una cifra total de Expected Goals de solo 1.07 en el partido de ida, el total más bajo en cualquier partido de la UEFA Europa League esta temporada junto con Mónaco vs PSV en noviembre.
El centrocampista de los Rangers, Aaron Ramsey, ha marcado seis goles en 12 partidos como titular en la UEFA Europa League, todos con el Arsenal entre 2018 y 2019. En su último partido como local en la competición anotó el primer gol ante el Nápoles en los cuartos de final de la 2018-19.