Pachuca disputará el partido de vuelta de la final en su casa por primera vez desde el torneo Clausura 2014. Los hidalguenses no han podido lograr el campeonato las últimas dos veces que cerraron la serie de finales de Liga Mx como locales (Vs Pumas UNAM en el C2009 y vs León en el C2014).
Atlas ganó los dos últimos partidos en los que visitó a Pachuca por Liga Mx. El equipo tapatío nunca ha podido hilar tres triunfos visitando el campo hidalguense en liga.
Solamente dos de los últimos 21 partidos entre Pachuca y Atlas en Liga Mx terminaron sin goles, ambos en 2018. En este periodo los Tuzos cuentan con ocho victorias, los Zorros con otras ocho e igualaron en cinco ocasiones.
Atlas, después de siete partidos consecutivos sin poder vencer a Pachuca en Liga Mx (3E 4D), ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos en liga ante los Tuzos (1D).
El jugador de Atlas que más disparos totales promedió por partido en la temporada regular del Grita México C22 fue J. Quiñones (3.1), mientas que por Pachuca fue N. Ibáñez (3.0).