Finalmente ha terminado la postemporada 2021/2022 de la NBA. Tenemos un nuevo campeón: Los Golden State Warriors.
El sexto partido resultó ser el último de esta serie entre los campeones del Este y los reyes del Oeste. La quinteta de California logró el séptimo título en su historia, luego de vencer 103-90 a los Boston Celtics.
El TD Garden lució repleto de aficionados que formaron una marea verde, que no paraba de alentar a sus jugadores para conseguir la hazaña de empatar la llave y tener que viajar a San Francisco para decidir quién se adueñaba del trofeo Larry O´Brien. Sin embargo, los de azul y amarillo no querían dejar pasar la oportunidad de sorprender y levantar la mano como vencedores de esta épica batalla.
El primer cuarto fue dominado durante 10 minutos por los locales, que mostraron sus mejores armas a la ofensiva y defendieron con determinación cada jugada. Pero, apenas cerrando este episodio, fue surgiendo la magia de Stephen Curry, liderando a los suyos a una temprana remontada que les otorgó el parcial 27-22. Lo siguiente fue pura explosión al ataque y férreo trabajo colectivo a la hora de frenar los embates Bostonianos. El talento y la experiencia de los Warriors les permitió hacerse del segundo capítulo 27-17. En el tercer cuarto los dirigidos por Ime Udoka dieron señales de vida de la mano de Jaylen Brown, imponiéndose 27-22. Y en el cierre del partido, la dinastía de la bahía puso un alto a las ilusiones de la histórica franela de Massachusetts, sentenciándolos con un 27-24 que, a la postre les dio la solvente victoria que los llevó a la tierra prometida.
A pesar de haber ganado su cuarto título con Golden State, esta fue la primera ocasión en que el Chef Curry se adjudica como MVP de las finales. Sus 34 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes, y triples de otra galaxia, lo confirmaron como la pieza que motivó a elementos como Draymond Green, Klay Thompson y Andrew Wiggins, a sacar la mayor motivación para construir otro éxito incontestable. Hoy por hoy, el actual número 30 está en la conversación de muchos como uno de los mejores 10 jugadores que ha jugado al basketball en la liga top del planeta.
Mención especial a Juan Toscano-Anderson, festejando envuelto con la bandera nacional, ser el primer jugador mexicano en tener un campeonato en la NBA. Y sin olvidar al eje silencioso de un conjunto de leyenda: Steve Kerr. El nuevo señor de los anillos, ganando 5 como jugador, 4 como coach, y siendo miembro de tres monumentales dinastías.
Por si había alguna duda, ayer quedó disipada con la suprema exhibición de este nuevo/viejo campeón: son uno de los cinco mejores equipos en la historia del deporte ráfaga.
La próxima semana comienza el DRAFT 2022. Y nos vamos preparando para una nueva temporada 2022-2023, que seguramente será igual o más espectacular aún. En este momento ya puedes apostar por el futuro campeón de dicha temporada. Si crees que Golden State (+500) * repite la dosis la siguiente temporada, estarías cobrando hasta $2,400 si quedan campeones el año siguiente. Dando clic aquí , conocerás los momios para el resto de los equipos. Entra ahora y busca a tu favorito.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $400 de REGALO para tu primera apuesta??
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.