Esta es la primera vez que el Leicester comienza una temporada liguera frente al Brentford, con los Foxes invictos en sus últimos seis enfrentamientos ante los Bees (5V 1E) desde una derrota por 3-2 en casa en marzo de 1953 en la segunda categoría.
El Brentford perdió ambos partidos de la Premier ante el Leicester la pasada temporada, ambos por 2-1. Los Bees nunca habían perdido un partido en la máxima categoría contra los Foxes antes (2V 2E).
El Leicester ha ganado su primer partido de la Premier en las últimas dos temporadas, venciendo al West Brom en 2020/21 y a los Wolves en 2021/22. Solo habían ganado el primer choque liguero en dos de sus primeras 14 campañas de la Premier antes (6E 6D).
El Brentford ha ganado su primer partido de la máxima categoría en cuatro de las seis campañas que ha disputado (1E 1D), anotando dos goles en cada victoria incluyendo el 2-0 ante el Arsenal el curso anterior.
El Leicester estuvo invicto en los últimos cuatro partidos de la Premier 2021/22 (3V 1E) con 13 goles anotados, tantos como en sus 12 partidos ligueros anteriores.
Tras mantener la portería a cero en dos de sus primeros tres partidos a domicilio en la Premier, el Brentford ha encajado un gol en cada uno de los últimos 16 lejos de casa. Sin embargo, los Bees ganaron cuatro de los últimos seis choques ligueros a domicilio la temporada pasada (2D), el doble que en los primeros 13 (2V 4E 7D).
James Maddison ha marcado en los tres choques como titular con el Leicester ante el Brentford, anotando en ambos choques de la Premier la pasada temporada y en la FA Cup en enero de 2021. Sus dos goles ante los Bees el curso anterior significó el tanto de la victoria en ambos casos.
El entrenador del Leicester, Brendan Rodgers, ha ganado el 63% de sus partidos en la primera jornada de la Premier League (5/8) – de todos los entrenadores en dirigir al menos ocho de estos partidos, solo José Mourinho (82% – 9/11) tiene un mejor índice de triunfos que el norirlandés.
El delantero del Leicester, Jamie Vardy, ha marcado siete goles en el primer fin de semana de la Premier League, con solo Alan Shearer, Frank Lampard y Wayne Rooney (8 cada uno) marcando más. Sus siete tantos son el 47% de los goles del Leicester en la primera jornada desde su ascenso a la máxima categoría en 2014.
Keane Lewis-Potter, del Brentford, ha marcado en el primer partido liguero de su equipo en las últimas dos temporadas, lográndolo con el Hull en Gillingham en la 2020/21 y en Preston en la 2021/22.